By Leon

Sus orígenes

El Pastor Gabriel Cetina Contreras es hijo de los Pastores Lamberto Cetina Cachón y Lidya Contreras Estañol.

Su nacimiento es el inicio de un proyecto de vida con designio y diseño del cielo.

Antes de ser engendrado, su padre sufrió la pérdida de su hijo primogénito, lo que le causó tanto dolor que lo inclinó al intento del suicidio. Luego de recapacitar y escuchar una prédica en el velorio de su hijo, sobre la muerte del hijo del rey David, entregó su vida a Cristo convirtiéndose verdaderamente a Él e inmediatamente tomó la siguiente decisión y le dijo a Dios: «el siguiente hijo que me des te lo entrego para tu servicio».

Ese hijo nació el 31 de enero de 1961 en la ciudad de Tenosique, Tabasco, México y hoy tiene por nombre Gabriel Cetina Contreras.

Este niño, a los 5 años aprendió a tocar el acordeón de botones; a los 6 años era el acordeonista de la iglesia donde asistía con su familia; a los 7 años hizo su profesión pública de fe y por todo un año pidió su bautismo (pues no querían bautizarlo porque era muy niño), lográndolo a los 8 años.

A partir de esa edad empezó a trabajar en la obra misionera juntamente con su padre, quien para entonces ya era pastor misionero.

Su matrimonio y preparación eclesiástica

Después de varios años de experiencias emocionales y espirituales conoció a su esposa, la hoy pastora Candy Rosales Novelo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con quién contrajo nupcias el 2 de abril de 1981 y se fueron a estudiar juntos a la Ciudad de México, Distrito Federal al Seminario Teológico Bautista Mexicano donde se graduaron el 8 de abril de 1988; él como Licenciado en Misiología (Ministerios Pastorales e Iglecrecimiento) y ella con título o énfasis de Esposa de Pastor; en abril de 1988.

Recién graduados fueron invitados a pastorear la Primera Iglesia Bautista de Isla Mujeres, Quintana Roo, México, una pequeña congregación de 28 personas. Durante 6 años trabajó en esta ínsula haciendo crecer la iglesia; además abrió una nueva iglesia en la misma isla y otra en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por indicación divina deja Isla Mujeres y se traslada con su familia a la Ciudad de Cancún el 1ero de enero de 1994. Cuatro meses más tarde inicia la nueva iglesia a la que actualmente pastorea: «La Vid Verdadera».

Una iglesia que nació en el corazón de Dios; una iglesia del Reino de Dios.

Unción apostólica

El Pastor Gabriel Cetina nació con una unción apostólica, pues desde que estaba en Isla Mujeres ya tenía el deseo de ensancharse, de expandirse y de avanzar; había fuego en su corazón, había hambre de agradar a Dios.

Su Ministerio Apostólico fue confirmado en cuatro ocasiones por reconocidos siervos de Dios; el Apóstol Rafael Leyton, quien estaba bajo la cobertura del Apóstol Josué Muñoz de Guatemala, en una encomienda de parte de Dios a Cancún le dio Palabra reconociéndolo como al hombre que Dios le había entregado la ciudad y le profetizaba por primera vez su ministerio apostólico y a la iglesia «La Vid Verdadera» como punta de lanza.

Por su parte el Apóstol Duane Keshner, director del Ministerio Misión Victoria en Roca Blanca, ubicado en Cacalotepec, Municipio de Juquilá, Oaxaca, le confirmó en un acto profético de parte de Dios su apostolado, pero le recomendó no decir nada, que esperara la confirmación de al menos dos siervos más.

Durante su visita a la iglesia El Shaddai en la ciudad de Guatemala, el Profeta Roberto Hernández (quien está bajo la cobertura del Apóstol Harold Caballero, Pastor de esa misma iglesia) también confirmó su ministerio apostólico en un acto profético.

Después de haber orado y pedido la dirección de Dios, busca la cobertura del Apóstol Guillermo Maldonado quien desde que lo vio le dijo que era un Apóstol y le reiteró: «entre más te escucho hablar confirmo que eres un Apóstol».

Cobertura

Desde entonces, el Pastor Gabriel Cetina está bajo la cobertura del Apóstol Guillermo Maldonado y pertenece a la Red Apostólica «Vino Nuevo» del Ministerio Internacional El Rey Jesús de Miami, Florida.

Actualmente, el Pastor Gabriel Cetina continúa pastoreando a la iglesia «La Vid Verdadera» juntamente con su esposa, la Pastora Candy Rosales y sus tres hijos: Ruth Noemí, Gabriela e Israel.


11 Respuestas to “Pastores”


  1. 1 JOSE LUIS TUN RODRIGUEZ
    enero 24, 2011 a las 7:52 pm

    SHALOM ALEJEM, saludos tal-vez ni se puedan acordar de mi pero ke mas felicidad me da en ver aka por la web, la iglesia del pastor gabriel, realmentew puedo decir ,,,, ke es el ministerio ke DEUS ha puesto AKA en loa tierra algun dia ire ah cancun,,,,mil saludos al ministerio y amis lindos hermanos ke un dia me vieron crecer y6 caer, , pero por grazia me he levantado DIOS con una autoridad….
    Les amos en el señor jesucristo, Dios me los n bendiga

    shalom shalom alejem .

    atte, jose luis el SHOFARISTA

  2. 2 Arely
    enero 8, 2011 a las 6:28 pm

    Familia Pastoral:
    Que Dios todo poderoso los siga bendiciendo,han sido de gran bendicion en mi vida, gracias mi amado pastor y pastora. Gracias a Dios por sus vidas.

  3. 3 carlos hau
    noviembre 4, 2010 a las 6:07 pm

    DIOS siga Bendiciendo a la familia pastoral., damos grasias primeramente a DIOS
    por la vida de nuestros pastores y ustedes pastores por su amor, preocupacion,
    y entrega an sido de gran bendicion en la fam. hau y la fam hau les desea lo
    mejos de la grosura de los cielos y de la tierra
    POSDATA..tambien damos grasias a DIOS por aquellos.que forman parte del equipo
    pastoral,hombres y mujeres que sirven de tiempo completo a DIOS

  4. 4 Amira Navarro Baltazar
    septiembre 9, 2010 a las 7:50 am

    Bendiciones!!!!!!. Quiero compartir con ustedes lo contenta que me siento al pertenecer a la iglesia LA VID VERDADERA, hace apenas 10 dias que regrese de mi ENCUENTRO y mi vida a a cambiado significativamente.
    Lo que si me siento un poco atacada por mi familia y amigos inconversos, por que yo al mostrarles y compartirles lo que Dios esta haciendo con mi vida ellos como que les molesta mi cambio de vida.
    A veces me desespero un poco ya que es dificil vivr rodeada de mucha gente incredula y chantagista.
    Ojala me pueda dar algunos consejos para superar con exito esta etapa tan dificil.

    Gracias Pastor que Dios los siga usando y bendiciendo grandemente.

    Le mando un fuerte abrazo!

    Amira Navarro

  5. 5 jesus mejia castillo
    abril 6, 2010 a las 10:54 am

    Hola saludos desde Tekax,Yuc. de la iglesia Cristo la unica Esperanza, Dios los bendiga, pronto los visitaremos.

  6. diciembre 4, 2009 a las 8:51 pm

    hola saludo nada mas para recordarles que si es posible, envien en la pagina su testimonio de la Sra. María Teresa Balam Uc, sin más por el momento reciban un cordial saludo.
    dios los bendiga . saludos desde Campeche, Campeche.

  7. 7 cindy margarita sanchez mendoza
    noviembre 3, 2009 a las 12:03 am

    LES AMO PORQUE NO SE LES PUEDE DEJAR DE AMAR LES AMO PORQUE SON LOS PADRES QUE NO TUVE, SON UN EJEMPLO, A SEGUIR NO EXISTE OTRO LUGAR DONDE PUEDA ENCONTRAR, LO QUE TENGO EN LA VID VERDADERA, USTEDES SON MI EJEMPLO, Y PUEDO DECIR, QUE CUANDO LLEGUÉ, LIMPIARON MIS HERIDAS, Y ME LEVANTARON, CUANDO LOS QUE SE LLAMAN PASTORES, ME LASTIMARON Y ME TIRARON, USTEDES CON AMOR ME HAN LEVANTADO, Y ME DIERON LA OPORTUNIDAD DE SERVIR, Y LEVANTARME, CREER EN MÍ, GRACIAS PADRES, SOY MAYOR EN MI EDAD PERO ME SIENTO ESA NIÑA, QUE NO CONOCIÓ UN PADRE, Y UNA MADRE QUE ME COBIJARA, DESEO QUE EL SEÑOR, MULTIPLIQUE SUS BENDICIONES, EN USTEDES Y TODA SU FAMILIA, BESOS.

  8. 8 Micaela Palma
    octubre 20, 2009 a las 8:07 pm

    Doy gracias a Dios por nuestros padres espirituales porque en verdad
    son un gran ejemplo con su amor y dedicacion a compartir el amor de
    Dios con nosotros GRACIAS PASTOR Y PASTORA por todo lo que me han enseñado con amor.Me siento orgullosa que Dios me haya traido a
    esta iglesia con vision del reino y porque aqui lo conoci.

    GRACIAS DIOS PORQUE MI FAMILIA ESTA VINIENDO A LOS PIES DE CRISTO.

  9. 9 martha janeth chapuz sanchez
    octubre 13, 2009 a las 10:04 pm

    ola

    bueno

    que bendicion tener a estos padres, y apostol en nuestras vidas

    como pastor y guia y el que nos guia a traves de cristo

    lo amamos a usted pastor y asu family

    ate

    fam chapuz sanchez

  10. 10 YMAD
    septiembre 23, 2009 a las 7:11 pm

    MUCHAS BENDICIONES A LA FAMILIA PASTORAL, NOS UNIMOS A USTEDES EN GOZO POR EL NACIMIENTO DE SU PRIMERA NIETA. MUCHAS FELICIDADES RUTH Y OMAR QUE DIOS LES SIGA BENDICIENDO ABUNDANTEMENTE.

  11. 11 jose gatica y familia
    septiembre 9, 2009 a las 10:17 pm

    BENDICIONES: NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TENER UNOS PADRES ESPIRITUALES DIGNOS DE EJEMPLO A SEGUIR COMO FAMILIA AGRADESEMOS QUE CAMPARTAN SU VIDA Y EL AMOR A DIOS CON NOSOTROS.
    DIOS LOS BENDIGA GRACIAS POR TODO SU APOYO DADO A NUESTRAS VIDAS.


Deja un comentario




¡Bienvenidos!

Gracias por visitar el blog de La Vid Verdadera de la ciudad de Cancún. Deseamos que este espacio te sea útil y puedas encontrar información que nutra y fortalezca tu espíritu.
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 39 suscriptores

Visitas

  • 51.845 hits